Comprometido gobierno de Puebla en garantizar derechos laborales e igualdad: Sergio Salomón

El mandatario presidió la Ceremonia Conmemorativa y asistió a la marcha por el Día Internacional del Trabajo

-Destacó que la entidad tiene un futuro prominente gracias a la aportación de las y los trabajadores

-Reiteró su respeto a la autonomía sindical y a continuar con acciones para detonar el empleo

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Sin distingo, el gobierno de Puebla mantiene firme su compromiso de garantizar el Estado de Derecho, los derechos laborales y la igualdad, manifestó el gobernador Sergio Salomón al presidir la Ceremonia Conmemorativa por el Día Internacional del Trabajo.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo expuso que Puebla tiene condiciones importantes con el desarrollo que tiene que ver con el país, además de un futuro prominente gracias a la aportación de las y los trabajadores de diferentes sectores: “el Gobierno del Estado reconoce hoy y siempre su gran aportación a nuestro México”.

Asimismo, reiteró su respeto a la autonomía sindical y a continuar con acciones para detonar el empleo con el fin de mejorar las condiciones laborales, así como la calidad de vida de las y los poblanos.

Sergio Salomón mencionó que el gobierno presente que encabeza ha generado estrategias contundentes en la lucha contra la desigualdad en diversas índoles. Además, promueve la unidad para que en Puebla la convivencia social sea fortalecida y las nuevas generaciones tengan un futuro prometedor.

Previo a la ceremonia, el gobernador asistió a la Marcha Conmemorativa por el Día Internacional del Trabajo en el que participaron trabajadoras y trabajadores de diversos sectores. 

PUEBLA, EJEMPLO DE RECUPERACIÓN EN EMPLEOS

 TRAS PANDEMIA: GABRIEL BIESTRO MEDINILLA

El secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla destacó que la entidad se recupera positivamente de los efectos nocivos de la pandemia con la generación de empleos dignos y la participación de todos los sectores involucrados en el desarrollo económico del estado.

Afirmó que muestra de ello es que Puebla ha superado la media nacional en generación de empleos formales luego que en el primer trimestre del año hubo 9 mil 133 plazas con todas las prestaciones de ley, con una tasa de ocupación de 97.5 por ciento, la mayor cifra en los últimos cinco años.

Biestro Medinilla dijo que los gobiernos de la Cuarta Transformación a nivel federal y estatal han dado a los trabajadores un incremento de 135 por ciento al salario mínimo, el doble de días de descanso y una revolución en el sistema de justicia laboral que brinda certeza a empleados y empleadores.

En la ceremonia estuvieron presentes funcionarias y funcionarios del gabinete estatal, legisladores, así como líderes empresariales y sindicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *