Fallece fundador del PT en Puebla, Mariano Hernández

Mariano Hernández se desempeñaba como diputado local, cargo al que llegó por la vía plurinominal y debía culminar el 14 de septiembre de 2024

Por Vera Fernández

La tarde de este domingo 30 de abril se reportó el fallecimiento del diputado local y fundador del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Mariano Hernández Reyes, a la edad de 54 años.

Aunque las causas de su muerte todavía no han sido confirmadas, se presume que un paro cardíaco habría terminado con su vida; además de que la diabetes que padecía complicó su estado de salud.

La noticia se dio a conocer públicamente por parte del legislador federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien a través de sus redes sociales brindó su solidaridad a familiares y amigos.

A las condolencias también se sumaron figuras políticas de izquierda como Lizeth Sánchez García, titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado e integrante de la Coordinadora Estatal del PT.

La misma acción se realizó, a través de las cuentas oficiales del PT Puebla, del Comité Ejecutivo Estatal de Morena y del Congreso del Estado, a nombre de los diputados y diputadas de la LXI Legislatura.

Desde el 15 de septiembre de 2021, Hernández Reyes se desempeñaba como diputado local, cargo al que llegó por la vía plurinominal y debía culminar el 14 de septiembre de 2024.

Ante su ausencia absoluta, su suplente, Gerardo Hernández Rojas, deberá rendir protesta para ocupar su curul en próximos días.

¿Quién fue Mariano Hernández?
Mariano Hernández fue reconocido como uno de los fundadores del Partido del Trabajo en la entidad poblana, pues se encargó de fortalecer su estructura política y electoral.

Nació en el municipio de Minatitlán, Veracruz, el 3 de agosto de 1968. Estudió la Licenciatura en Arquitectura y trabajó como encargado de diferentes obras, según su currículum.

Entre los cargos partidistas que desempeñó, destaca coordinador de distintas campañas en elecciones federales; además de Comisionado Político Nacional del PT en Puebla, nombramiento que recibió en 2002.

También fungió como miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional en 2020; representante propietario del PT ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) en 2019; y diputado local de 2014 a 2018.

Con información de Contra Réplica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *