En “Martes Ciudadano”, SEGOB beneficia con títulos de propiedad en la Mixteca

Los beneficiarios agradecieron al gobernador Sergio Salomón por impulsar este tipo de programas que dan certeza jurídica a quienes más lo necesitan

ACATLÁN DE OSORIO, Pue. – Con el objetivo de acercar los servicios a las comunidades más alejadas y vulnerables del estado, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), llevó a cabo el “Martes Ciudadano” en este municipio, donde las y los mixtecos pudieron resolver trámites y recibir orientación, mediante la gama de servicios que ofrece la dependencia.

Tal es el caso de Homero Tlatelpa Cruz, originario del municipio de Chinantla, quien, gracias al programa estatal de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el régimen de propiedad privada, que coordina la Dirección de Tenencia de la Tierra y Población, pudo obtener su título de propiedad, con un costo económico.

El beneficiario agradeció al mandatario por impulsar este tipo de programas que dan certeza jurídica a quienes más lo necesitan, ya que muchas personas como él, no cuentan con los recursos necesarios para pagarlo de manera particular; exhortó a las y los vecinos a acercarse a estas jornadas ciudadanas que sí dan resultados donde, externó, “el gobierno se acerca mucho y da la cara”.

Por su parte, el titular de la SEGOB, Julio Huerta Gómez, acompañado por el alcalde Pedro García Núñez, señaló que, de manera permanente, “el gobernador ocupado por el desarrollo de las y los poblanos de todas las regiones, continúa con esta política pública por todo el estado para escuchar a la gente, con un trato directo, de asistencia social, y así gobernar de una manera diferente”.

Huerta Gómez apuntó que estas acciones se logran cuando se conocen de primera mano las necesidades y padecimientos de la población, por ello, expresó, es importante trabajar de la mano, sociedad y gobierno, para encausar y resolver las problemáticas que aquejan a cada comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *