Exhorta Sergio Salomón a policías municipales actuar con respeto a derechos humanos

El mandatario también pidió a las y los poblanos a incrementar su confianza en las fuerzas policiales, ya que son indispensables para prevenir actos delictivos y mejorar la seguridad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la finalidad de fortalecer la confianza, el gobernador Sergio Salomón exhortó a las y los policías de los 217 municipios a actuar con legalidad y privilegiar en todo momento el respeto a los Derechos Humanos.

Comentó que los presidentes municipales tienen que generar condiciones de diálogo constante con los responsables del área de seguridad (secretarios o directores) para garantizar que el comportamiento de cada uno de los elementos sea apegado a la ley.

Además, pidió a las y los poblanos incrementar su confianza en las fuerzas policiales, ya que son indispensables para prevenir actos delictivos y mejorar la seguridad: “nuestra policía nos cuida, actúa para privilegiar la justicia y darle la razón a quien la tenga”.

Sergio Salomón recordó que, derivado de las acciones emprendidas por su administración presente y los ayuntamientos, la entidad cuenta con policías municipales más equipadas, certificadas, con salarios dignos y cercanas a la población.

Asimismo, dijo, en Puebla hay una estrategia de seguridad que ha mejorado la capacidad de respuesta ante algún acto delictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *