138 exhalaciones y 66 minutos de tremor, reporta el Popocatépetl

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 138 exhalaciones, 66 minutos de tremor y dos explosiones moderadas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

El órgano administrativo recomienda no ascender al cráter del volcán toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos”.

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC_CDMX) informó que, ante la reciente actividad del Popocatépetl, se prevé caída de ceniza en la Alcaldía Milpa Alta.

Asimismo, emitió algunas recomendaciones como matenerse informados, cubrir nariz y boca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes, y permanecer atentos a comunicados dela SGIRPC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *