Se blindarán las instalaciones del Congreso del Estado ante las marchas del 8M : Eduardo Castillo

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso Local, Eduardo Castillo López, confirmó que el próximo 8 de marzo se “blindarán” las instalaciones del poder legislativo ante las diferentes manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.

En ese sentido, comentó que son respetuosos desde el Congreso de las libres expresiones, sin embargo, señaló que se tomó la determinación para evitar daños al inmueble.

“Vamos a blindarlo, el año pasado se hizo lo mismo, el año pasado intentaron quemar la puerta y entonces en esta ocasión también vamos a blindar, lo he platicado con las áreas y con secretaría general, por respeto también al inmueble”.

Expresó que no se solicitará el cierre de la calle 5 Oriente, pues las manifestantes tienen el derecho de movilizarse de forma libre para exigir sus derechos.

El gobierno estatal también anunció la protección de edificios públicos y garantizará la libre manifestación de colectivas durante las marchas del 8 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *