Gobernador Céspedes refrenda compromiso con la seguridad

Los vehículos policíacos otorgados mejorarán la atención y acción de respuesta en las juntas auxiliares

-Cumple gobierno de Sergio Salomón con compromisos a favor de las y los poblanos: Adán Augusto

RDS/STAFF

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobierno estatal mantiene como prioridad el garantizar la seguridad en los 217 municipios, por lo que impulsa acciones contundentes para tal fin como la certificación de las policías y el mejoramiento de unidades y equipos, expuso el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón al entregar 500 patrullas.

En el acto en el que estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, así como gobernadoras y gobernadores de la zona centro, el mandatario comentó que los vehículos policíacos otorgados a los ayuntamientos mejorarán la atención y acción de respuesta en las juntas auxiliares.

Sergio Salomón reconoció la labor que hizo el extitular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta para la adquisición de patrullas y equipo, con la finalidad de garantizar la tranquilidad de las familias.

Agregó que el gobierno que encabeza tiene una ruta clara para que las y los poblanos tengan la certeza de que habitan en una entidad segura, además de que no dejará de promover estrategias, en conjunto con la federación y ayuntamientos, para que existan mejores condiciones de vida.

CUMPLE GOBIERNO DE SERGIO SALOMÓN CON COMPROMISOS A FAVOR DE LAS Y LOS POBLANOS: ADÁN AUGUSTO

En su intervención, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, reconoció al gobierno de Sergio Salomón por cumplir con los compromisos a favor de las y los poblanos.

Indicó que el mandatario cuenta con todo el respaldo de la federación, además de que honrará el legado del exgobernador Miguel Barbosa Huerta y consolidará la Cuarta Transformación en Puebla.

ESTADO REAFIRMA COLABORACIÓN CON MUNICIPIOS: SSP

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna destacó la apertura al diálogo que el gobierno estatal tiene con los presidentes municipales, pues a través de estos canales es que se concretó el diseño e implementación del Plan Estratégico Por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia”.

Aunado a ello, precisó que la administración estatal no va a heredar ni un tipo de deuda con la adquisición de las mil patrullas ya entregadas.

En la entrega de patrullas estuvieron presentes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como los mandatarios de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel; Colima, Indira Vizcaíno Silva; Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; Hidalgo, Juan Ramón Menchaca Salazar; Querétaro, Mauricio Kuri González y San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *