Al mejorar la infraestructura escolar, se contribuye al desarrollo de los poblanos, subrayó el gobernador

En Tehuacán, el mandatario inauguró la remodelación de los edificios A, B, C, D, E, F y G de la primaria “Presidente Manuel Ávila Camacho”

-Invitó a madres y padres de familia a utilizar las herramientas digitales para fortalecer los valores cívicos

RDS/Staff

TEHUACÁN, Pue. – Con el mejoramiento de escuelas, el gobierno de Puebla contribuye a los desarrollos educativo y humano de las y los poblanos, manifestó el gobernador Sergio Salomón al inaugurar la remodelación de los edificios A, B, C, D, E, F y G de la primaria “Presidente Manuel Ávila Camacho” en este municipio.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo recalcó que la administración que encabeza asume la responsabilidad de abonar con estrategias contundentes a fin de que exista un mejor México para las nuevas generaciones. Además, dijo, seguirá el trabajo coordinado con el Gobierno Federal y los municipios para que haya bienestar y el progreso sea consolidado.

Llamó a madres y padres de familia a que, desde el hogar, utilicen las herramientas digitales para fortalecer los valores cívicos, ya que “la era digital tiene que ser de servicio y para bien y no para la destrucción de la familia o la sociedad”.

Sergio Salomón también invitó a reconocer a las y los docentes, ya que coadyuvan a que haya mejores ciudadanos y porque son unos de los pilares en la formación de las niñas, niños y adolescentes.

INVIERTE CAPCEE EN TEHUACÁN 9.4 MDP

El director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Farid Pérez Said informó que, en Tehuacán, el gobierno estatal invirtió 9 millones 492 mil 416 pesos en obras de rehabilitación, mejoramiento y construcción de aulas en ocho planteles de educación básica y media superior, en beneficio de 2 mil 562 estudiantes.

Destacó que en la primaria “Presidente Manuel Ávila Camacho” los trabajos consistieron en la sustitución de 563 metros cuadrados de impermeabilizante, colocación de 24 luminarias, remplazo de 18 muebles sanitarios, colocación de 576 metros cuadrados de protecciones, aplicación de 7 mil 956 metros cuadrados de pintura acrílica, así como la revisión de 18 salidas eléctricas e hidrosanitarias.

Resaltó el interés del gobernador Sergio Salomón para fortalecer la infraestructura educativa en las 32 regiones del estado para contribuir a la educación de calidad y de esta forma mejorar el entorno de los aprendientes y las familias poblanas.

En el acto estuvieron presentes los secretarios de Gobernación e Infraestructura, Julio Huerta Gómez y Luis Roberto Tenorio García; el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, José Luis Sorcia Ramírez; el jefe de Oficina del gobernador, Javier Aquino Limón; la diputada local, Iliana Jocelyn Olivares López; el presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández; el delegado de Programas para el Desarrollo, Rodrigo Abdala Dartigues, así como la directora de la primaria “Presidente Manuel Ávila Camacho”, María del Carmen Buenaventura Galicia Valero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *