En sinergia, Gobierno del Estado combate incendios forestales: SEGOB

En lo que va del año, 84 incendios han sido controlados y sofocados en el estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En lo que va del año, han sido controlados y sofocados 84 incendios en el estado, resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, informó el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez

Refirió que, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, que encabeza Beatriz Manrique Guevara, se trabaja de manera puntual para prevenir y extinguir estos siniestros. Asimismo, recordó que en las últimas semanas se han afectado alrededor de 700 hectáreas.

El titular de la SEGOB detalló que el status del incendio ubicado en el municipio de Atzitzintla está controlado en un cien por ciento, y contempla que en el transcurso del día pueda ser liquidado. Informó que en Chignahuapan existe también una quema de pastizales, la cual también está bajo resguardo en su totalidad.

El funcionario reconoció el desempeño coordinado entre autoridades municipales y estatal, así como de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), y la Comisión nacional de áreas naturales protegidas (CONAMP).

Controlado incendio de Cuyoaco

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, declaró que están liquidados los siniestros en Quecholac, Tlachichuca y Tianguismanalco. Además de estar controlado el incendio en Cuyoaco.

Al participar en la conferencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, detalló que, mediante el Centro Estatal de Manejo del Fuego Mayor con 29 cámaras de video, se monitorean probables incidentes forestales.

Explicó que, a la fecha, el mayor número de incendios ha sido en el municipio de Tlalchichuca, mientras que Atzitzintla cuenta con la mayor superficie afectada que son alrededor de 150 hectáreas, de acuerdo al reporte preliminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *