En Puebla, gobierno estatal invierte para garantizar desarrollo académico de jóvenes: Céspedes Peregrina

En conjunto con la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, el mandatario presidió el inicio de la construcción de los edificios de las licenciaturas en Enfermería y Estomatología en Acatzingo y, Derecho en Tepeaca

-La académica agradeció al titular del Ejecutivo por hacer equipo con la BUAP y respaldar proyectos a favor de la comunidad universitaria

ACATZINGO, Pue. – El gobierno estatal destina recursos puntuales a favor de la educación para así garantizar el desarrollo académicode niñas, niños y jóvenes, expresó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al presidir en conjunto con la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, el inicio de la construcción de los edificios de las licenciaturas en Enfermería y Estomatología en este municipio y, Derecho en Tepeaca.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo refrendó que la administración estatal coadyuva con las instituciones académicas para impulsar proyectos que fortalezcan la formación profesional de las y los jóvenes, ya que son el futuro de la entidad y del país.

Agregó que gracias a la visión del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, en Puebla hay servidores públicos con vocación y que verdaderamente trabajan por favorecer a la población y generar las mismas oportunidades, como en el ámbito educativo.

Céspedes Peregrina reconoció a la rectora, autoridades y representantes del Consejo de la máxima casa de estudios de Puebla por promover, avalar y poner en marcha nuevas ofertas educativas para favorecer al interior de la entidad.

CONTRIBUIRÁN NUEVAS OFERTAS EDUCATIVAS AL FUTURO

DE JÓVENES DEL INTERIOR: LILIA CEDILLO

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez expuso que las nuevas ofertas educativas en Acatzingo y Tepeaca contribuirán al futuro de las y los jóvenes de dichos municipios, así como de zonas aledañas, ya que no tendrán que viajar a otros sitios para estudiar enfermería, estomatología y derecho.

Resaltó que la BUAP es la universidad de todas y todos los poblanos, porque las autoridades de la máxima casa de estudios del estado trabajan incansablemente a fin de brindar más opciones para el desarrollo académico.

Asimismo, agradeció al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina por hacer equipo con la BUAP y respaldar proyectos a favor de la comunidad universitaria.

En las inauguraciones estuvieron presentes el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, José Luis Sorcia Ramírez; el jefe de Oficina, Javier Aquino Limón; el diputado local, Roberto Bautista Lozano, así como los ediles de Acatzingo y Tepeaca, Abrahan Martínez Jiménez y José Huerta Espinoza.

También, el secretario general y director de Infraestructura de la BUAP, Manuel Alonso Orozco y Daniel Gámez Rodríguez, así como la directora de los complejos regionales Centro BUAP de Acatzingo y Tepeaca, Mirna López Fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *