Audi México y sindicato acuerdan aumento salarial de 9.4% y evitan huelga

Audi México y el sindicato de la compañía pactaron un aumento salarial del 9.4% para este año en la renegociación del contrato colectivo, evitando una huelga prevista para el miércoles.

El sindicato y Audi llevan varias semanas en un estira y afloja en el que los trabajadores estuvieron a punto de parar actividades, hasta que la noche del martes anunciaron que habían alcanzando un consenso respecto al aumento del sueldo.

En un comunicado, las autoridades laborales informaron que el incremento salarial evitó que entraran en huelga los más de 5 mil 700 empleados que trabajan en la planta de Audi, ubicada en San José Chiapa, en el estado central Puebla.

Además, el sindicato negoció con la empresa el reparto del 10% de utilidades completo del ejercicio fiscal 2022, que se pagará en mayo de 2023 conforme a la ley y los remantnes que se generen como bono para la familia.

También, Audi México pagará un retroactivo de 68 días por la diferencia de salario entre el tabulador actual y el nuevo, cuyo monto sería de 3 mil 604 pesos, que corresponde al 1 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023, más 22 días de aguinaldo, el cual se pagará el 20 de enero.

El sindicato tambén logró un aumento en prestaciones como los vales de despensa, que pasarán de mil 170 a mil 480, así como dos días adicionales de aguinaldo, el 15 de septiembre como día festivo y una ayuda de para útiles escolares por mil 700.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *