UMAD vence a la BUAP y con ello toma el liderato de la División II de la Liga ABE

Después de una semana intensa en donde obtuvieron victorias importantes ante Universidad Anáhuac México Sur y Universidad Veracruzana, rivales a los que superaron en doble tiempo extra por marcador de 64-63 y 26-79, respectivamente, el equipo femenil de la Universidad Madero cerró la primera vuelta de la edición 2022-2023 de la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil con un triunfo ante el representativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El partido, efectuado en la Arena BUAP, fue dominado por las dirigidas por el coach Juan Pablo Bravo, quien dio rotación a su quinteta para atacar el aro de las anfitrionas a partir de variantes.

Brenda Bustamante se mantuvo en buen nivel y, en su papel como armadora, manejó el ritmo de los avances maderistas. Por otra parte, Guadalupe Mora e Ingrid Michelle Martínez estuvieron imparables, de tal manera que, con 22 y 16 unidades, respectivamente, encaminaron al equipo de la Universidad Madero a una victoria por pizarra de 42-70.

Con este éxito conseguido en la Arena BUAP, el representativo de UMAD llegó a siete victorias en la temporada y con ello tomó el liderato de la Conferencia Centro-Oriente femenil. De esta manera, por tener marca perfecta de 7-0, el conjunto comandado por el coach Juan Pablo Bravo supera en la clasificación a equipos como Universidad Anáhuac Puebla, Anáhuac Veracruz, UVM Lomas Verdes, UNAM, La Salle Neza, Anáhuac Sur e ITESM Puebla, entre otros.

Una vez conseguida la última victoria del 2022, el entrenador maderista dio a conocer el balance que tiene de su equipo, mismo que dirige a partir de esta campaña.

“Mantener el invicto es algo bueno, pero lo más importante vendrá al final. Es algo importante llegar a siete victorias, pero todo este buen paso que llevamos debe confirmarse en el evento nacional porque es ahí a donde queremos llegar y a donde queremos ganar. Nuestra mente está puesta en lo que resta de temporada, pero ya habrá tiempo para eso porque ahora nos corresponde disfrutar de un breve periodo vacacional. Las jugadoras están muy metidas con el equipo y tenemos la certeza de que si seguimos así los objetivos que nos planteamos se cumplirán”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *