UMAD derrota a UPAEP y UDLAP en la Liga ABE

Jornada exitosa tuvieron los Tigres Blancos de la Universidad Madero en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. Y es que los dirigidos por el coach Juan Manuel Solano celebraron par de victorias como visitantes, lo cual los impulsó nuevamente a la cima de la máxima categoría del deporte ráfaga colegial en México.

La jornada triunfal para los maderistas inició en el Nido de UPAEP. En dicha sede, los Tigres Blancos fueron mejores que las Águilas y, a pesar de que durante todo el partido la ventaja cambió de bando, en tiempo extra los felinos se impusieron.

Aldo Terrazas está en un gran momento y lo confirmó en el Nido. Y es que el maderista, en casi 39 minutos de juego, anotó 25 puntos. Como sublíder anotador levantó la mano Pablo Andrade, quien, a pesar de presentar una molestia física sobre la recta final del juego, regresó a la duela y, con el respaldo de Óscar Romero y Luis Cervantes ayudó a que UMAD se impusiera por score de 76-78.

Una vez con la victoria conseguida en casa de UPAEP, los Tigres Blancos visitaron el gimnasio Moe Williams para retar a los Aztecas de la Universidad de las Américas, conjunto que desde el primer periodo dejaría en claro que sería un rival complejo por la sólida defensa que presentó.

Fueron cuatro periodos intensos, en donde ambos equipos se alternaron la ventaja. Con dos minutos en el reloj en el cuarto lapso, UMAD metió presión a UDLAP, esto tras adelantarse en el score. Aztecas tuvo un último tiro que no alcanzó a estremecer la red. En la siguiente jugada, los Tigres Blancos dieron rotación al balón y con ello consumieron los segundos finales y, de esta manera, se adjudicaron el triunfo por pizarra de 52-54.

En este compromiso los puntos se repartieron entre Richard Sánchez, Óscar Romero y Luis Cervantes, todos con 10 unidades. Por otra parte, Aldo Terrazas anotó 7 y el líder encestador fue Pablo Andrade con 11.

Tras conquistar dos triunfos que los ubican como los más fuertes de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, los Tigres Blancos de la Universidad Madero ya alistan dos partidos como locales, en donde rivalizarán con Borregos Toluca e ITESM Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *