Tigres Blancos UMAD derrotan a los Zorros del CETYS y mantienen su gran paso en Liga ABE

Meses después de firmar una temporada invicta en el nacional de División 2 con un éxito en la gran final ante CETYS Universidad, los Tigres Blancos de la Universidad Madero se reencontraron con los Zorros y nuevamente los felinos se llevaron la victoria, pero esta vez por marcador de 71-51, esto en actividad de la primera vuelta de la temporada 2022-2023 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

UMAD llegó a esta jornada como líder de la competencia, mientras que los Zorros viajaron a Puebla con la intención de competir ante el mejor equipo de la Liga ABE.

Los maderistas, por ser locales y con el objetivo de dejar atrás lo ocurrido en el partido ante el CEU, iniciaron el juego con concentración al cien por ciento.

Aldo Terrazas, quien es uno de los jugadores con más experiencia, estuvo atinado en los tiros de media distancia y eso, en combinación con los ataques al aro vía Óscar Romero, impulsaron a los Tigres Blancos a obtener una ventaja parcial con números de 23-7, esto al término del primer periodo.

En el segundo cuarto el equipo visitante intentó meterse al partido y así lo hizo con base en los encestes de Adriano Betancourt, su mejor hombre. Pese a la respuesta de los Zorros, UMAD se fue al receso del medio tiempo con superioridad de 35-23.

Tras la pausa, Richard Sánchez y Aldo Terrazas apoyaron a Pablo Andrade para que el movedor maderista rompiera la defensa norteña. Óscar Romero y Luis Cervantes se adaptaron a las condiciones del juego y, a la par de la obtención de rebotes, sumaron puntos en la pintura para poner el score 53-40.

Para el último periodo el coach Juan Manuel Solano dio rotación a su quinteta. A la cancha del gimnasio Enrique Taylor ingresaron hombres como Luis Mendoza y Juan Morales, quienes mantuvieron arriba al equipo local.

Al final, UMAD derrotó a CETYS Universidad con pizarra de 71-51. El máximo encestador de los Tigres Blancos fue Aldo Terrazas con 24 puntos. Por otra parte, Pablo Andrade sumó 19 unidades y Óscar Romero 16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *