REALIZAN LA MARCHA POR LA DEMOCRACIA PARA DEFENDER AL INE EN PUEBLA

Jorge Barrientos 

Miles de ciudadanos salieron a las calles de Puebla a manifestar apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE) y exigir a los diputados federales que no vendan su voto o se dobleguen ante Morena.

Durante la Marcha por la Democracia, organizaciones de la sociedad civil sumaron a miles de personas que marcaron de El Reloj del Gallito hacia el zócalo de Puebla, quienes al grito de “El INE no se toca” fueron avanzando.

Ciudadanos, actores políticos en punto de las 11:00 salieron del “Gallito” en el Paseo Bravo para marchar sobre Reforma y manifestar su apoyo al INE, a través de pancartas, manifestaron que en México se está a favor de la democracia.

Con playeras blancas y rosas, aplaudiendo, y con gritos “el pueblo unido, jamás será vencido, y México”, avanzaron hasta llegar al Zócalo.

Fue ahí que María Ángeles Palmeros, representante de Chalecos México, la encargada de dar el discurso oficial, señaló que se inicia una nueva batalla contra ‘el tirano que ha traicionado a México, retirando recursos a enfermos con cáncer, otorgando dinero solo a elefantes blancos’, lo que ocasionó que los presentes vitorearan “Fuera AMLO, Fuera Morena”.

Enfatizó que el reclamo ciudadano es mantener y fortalecer al INE para lograr el desarrollo de la democracia en el país con elecciones legales y transparentes organizadas por los mexicanos.

Hay que señalar que, de acuerdo con los organizadores de la Marcha por la Democracia, participaron alrededor de 40 mil ciudadanos en Puebla, así como ocurrió en más de 70 ciudades y otras 20 a nivel internacional.

En la marcha estuvieron, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, así como los diputados federales, Mario Riestra, Carolina Beauregard, Ana Teresa Aranda, mientras el contingente tricolor estuvo también en la marcha, pero hasta la parte de atrás, liderados por la ex alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz, y el presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo, Jorge Estefan Chidiac e Isabel Merlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *