Presidenta del PAN llama a diputados locales a aprobar el DAP

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Augusta Díaz de Rivera, hizo un llamado a los nueve legisladores del albiazul en el Congreso de Puebla para votar a favor del cobro por el Derecho del Alumbrado Público (DAP) para el ayuntamiento de Puebla.

Previo al análisis de la Ley de Ingresos 2023 en la que el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, buscará por segunda ocasión incluir el concepto del DAP para el siguiente año, la líder partidista opinó que el cobro sería mínimo para las familias poblanas y se vería traducido en múltiples beneficios para lo sociedad.

“Yo se los he pedido. Creo que en el PAN estamos convencidos de que la sociedad debe participar en el desarrollo. Todos debemos participar, es realmente un derecho que le es de mucho beneficio al ayuntamiento (…) Le hace creo yo, justicia a todos”, asentó.

Resaltó que durante el año en curso el panorama es diferente al que se presentó en 2021, cuando el Legislativo le rechazó la propuesta a la ciudad de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, por lo que, auguró un buen panorama para que el alcalde panista logre el objetivo este 2022 – el Cabildo de Puebla ya aprobó formalmente incluir el Derecho del Alumbrado Público en la Ley de Ingresos 2023 -.

Opinó que lo ideal es que los nueves legisladores del albiazul voten a favor de la propuesta, pero, reconoció que cada diputado local es responsable de su voto. La anterior declaración ocurre luego de que el año pasado la fracción parlamentaria del PAN se dividió y los representantes populares no votaron en el mismo sentido.

Los nueve legisladores del albiazul en el Legislativo son Nancy Jiménez Morales, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Karla Rodríguez Palacios, María Guadalupe Leal Rodríguez, Oswaldo Jiménez López, Aurora Guadalupe Sierra, Eduardo Alcántara Montiel, Rafael Micalco Méndez y Erika Patricia Valencia Ávila.

A la par, Augusta Díaz de Rivera, declaró que Rivera Pérez debe cabildear el tema con la bancada de Acción Nacional y posteriormente con los demás partidos para explicarles las bondades y beneficios del DAP.

“Creo que todos los ayuntamientos tienen que hacer su labor con los diputados locales para que les aprueben su Ley de Ingresos y este tema del DAP que forma parte importante de las arcas del municipio, es parte de los alcaldes, de cada uno de ellos”, externó.

Hace unos días el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, adelantó que los siete legisladores locales votarán a favor del DAP en la capital porque Eduardo Rivera Pérez fue el primer alcalde en levantar la mano para buscar cobrarlo.

Fuente: El Sol de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *