Rechaza Eduardo Rivera asalto a hermanos Castillo Pacheco

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, negó que los hechos de inseguridad que ocurrieron durante los días de asueto y que dejaron un saldo de tres muertos hayan sido producto de asaltos e indicó que la policía municipal ha aportado la información de la que dispone para coadyuvar con las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE).

El edil refirió que el ataque contra dos hermanos y además, abogados, en el estacionamiento de un Costco en la Reserva Territorial Atlixcayotl se trató de ejecuciones que ya son investigadas; mientras que el asesinato de un taquero en la colonia San Manuel fue originalmente causado por una riña entre varias personas, en la cual, la víctima quiso intervenir para calmar la situación.

“En el caso de las personas asesinadas en el estacionamiento de Costco fueron ejecutadas, no hubo ningún asalto, sino el incidente que se presentó era por delincuentes que fueron desafortunadamente ejecutados. Cualquier pérdida de vida es muy lamentable, la policía municipal fue el primer respondiente, actuó de manera inmediata y hay información valiosa que se ha puesto a manos y a disposición de la Fiscalía y confiamos en el trabajo de la fiscalía, del señor fiscal, para que se llegue hasta sus últimas consecuencias para dar con los responsables”, expuso.

El presidente municipal señaló que los hechos reflejan las condiciones de violencia que afectan al país y sostuvo que seguirá incrementando el estado de fuerza de la policía municipal, a fin de mejorar la proximidad social.

“Es inadmisible que una persona un comerciante intervenga en una riña para pacificar, calmar las cosas y salga afectada, ese es el clima de violencia que se vive en este país y necesitamos todos poner de nuestra parte para acabar con el, en el caso de la seguridad pública, lo he dicho, el gobierno no está cruzado de brazos”, acotó.

Respecto al asalto que sufrieron pasajeros de la ruta 19 y que quedó grabado en las cámaras de seguridad de la propia unidad, el edil explicó que la policía municipal tiene información al respecto y estará haciendo lo propio para dar con el paradero de los responsables.

Agregó que el gobierno estatal es el responsable de que las unidades de transporte público cuenten con cámaras de seguridad y en ese sentido confió en que intervenga para mejorar la infraestructura de la que disponen las unidades, no obstante, remarcó que también se necesita la denuncia de las víctimas.

“Tenemos varios casos, los videos ayudan, pero también la denuncia es fundamental para que la policía también pueda actuar”, dijo al tiempo de explicar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene operativos para inhibir el robo en el transporte colectivo, en los que participan efectivos encubiertos y que han permitido detener a bandas dedicadas a este ilícito.

En otro orden de ideas, Rivera declaró que se necesitan al menos 10 mil millones de pesos para atender las necesidades de pavimentación en la ciudad, sin embargo, por ahora no tiene previsto solicitar una nueva línea de crédito para realizar obras y se mantendrá pendiente de la aprobación del presupuesto para el 2023, que hagan las autoridades federales.

El edil de Puebla informó que un total de 375 mil poblanos acudieron a las actividades organizadas por el Día de Muertos en la ciudad y desglosó que 33 mil 500 personas han visitado la ofrenda instalada en Palacio Municipal, 24 mil asistieron a las seis funciones de video mapping y 25 mil al desfile realizado el 2 de noviembre, en el que participaron 76 contingentes, integrados por 6 mil 500 participantes.

Por su parte, la Secretaria de Servicios Públicos, Xóchitl Zárate Tejeda, informó que el panteón municipal recibió a más de 131 mil visitantes, aunque al sumar esta cifra con la registrada en los camposantos de juntas auxiliares y particulares se alcanzaron más de 500 mil visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *