Marco Antonio Toral, nuevo titular de seguridad de Tehuacán, cuarto en la actual administración

Mediante reunión extraordinaria de cabildo y por votación unánime, la mañana de este jueves fue nombrado Marco Antonio Toral Rodríguez como nuevo director de Seguridad Pública de Tehuacán.

En entrevista, el nuevo titular dijo contar con toda la actitud para enfrentar el cargo, por lo que primero analizará las condiciones en las que se encuentra el área e implementar su plan de trabajo, además refirió que la prioridad es la atención de los “focos rojos” para disminuir el índice delictivo en el municipio, pues subrayó que es necesario redoblar esfuerzos para dar resultados, por lo que pidió también el apoyo ciudadano para fomentar la denuncia.

“Denme la oportunidad de tratar de demostrarles como debe de ser que este gran equipo tiene que funcionar mucho mejor”, expresó.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Tehuacán detalló que el ahora titular es originario de la ciudad de Puebla, pero radicó 30 años en Tehuacán, se ha desempeñado en Seguridad Vial del Estado y Policía Estatal.

“Tiene experiencia amplia en mandos medios de seguridad pública, así como uso legítimo de la fuerza y derechos humanos”, señala el boletín.

Toral Rodríguez es el cuarto director de Seguridad Pública que se nombra durante la administración del alcalde Pedro Tepole.

El primero fue Héctor Pacheco de la Luz quien renunció por motivos personales, después fue Fernando Mellado Bailón, quien estuvo escasos 3 meses en el área y fue destituido para después nombrar a Cornelio Meneses González, mismo que rindió protesta el pasado 25 de agosto y fue suspendido el 26 de octubre tras ser exhibido haciendo uso indebido de una patrulla de la Policía Estatal al subir a ella tras comprar bebidas alcohólicas en su día franco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *