Renuncia de Melitón Lozano no beneficia a aspirantes a la gubernatura: Salomón Céspedes

La salida del titular de la Secretaría de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, quien está interesado en ser el abanderado de Morena para la gubernatura en el proceso electoral del 2024, no beneficia a los otros aspirantes, opinó el diputado local por el partido de izquierda, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En entrevista previo al primer informe legislador del grupo parlamentario del PRI, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se dijo respetuoso de la situación y aclaró que no tiene ninguna relación la renuncia de Melitón Lozano Pérez con los intereses que tienen algunos perfiles del partido de izquierda para la gubernatura.

No (da ninguna ventaja) nada tiene que ver una cosa con la otra. No es algo que guste, pero es algo que tenemos que respetar”, expresó.

A la par, enunció que los maestros inconformes deben regirse por la vía del diálogo y recordó que ya se llevaban mesas de diálogo con los docentes, por lo que, considera que en la propuesta participaron una minoría.

Lozano Pérez, al igual que la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo y el presidente de la Junta de Gobierno, han sido algunos de los que han levantado la mano para buscar llegar a Casa Aguayo, sede del gobierno de Puebla.

Esta mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que Melitón Lozano decidió abandonar el gabinete estatal. Lo anterior ocurre después de que el fin de semana, durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un grupo de docentes irrumpió con gritos en el evento para exigir la homologación de sus sueldos.

Se debe revisar el actuar de Abdala

En ese sentido, el presidente del Legislativo dijo que era necesario revisar el actuar de Rodrigo Abdala Dartigues ante las protestas realizadas durante la gira del presidente y lamentó las manifestaciones que se registraron durante la visita presidencial, pero sobre todo que detrás de ellas presuntamente hayan estado el titular de la y el delegado de la Secretaría de Bienestar.

Consideró qué el delegado federal tendrá que fijar y definir su postura como servidor público o en su caso si está operando con fines políticos electorales.

No (da ninguna ventaja) nada tiene que ver una cosa con la otra. No es algo que guste, pero es algo que tenemos que respetar”, expresó.

A la par, enunció que los maestros inconformes deben regirse por la vía del diálogo y recordó que ya se llevaban mesas de diálogo con los docentes, por lo que, considera que en la propuesta participaron una minoría.

Lozano Pérez, al igual que la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo y el presidente de la Junta de Gobierno, han sido algunos de los que han levantado la mano para buscar llegar a Casa Aguayo, sede del gobierno de Puebla.

Esta mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que Melitón Lozano decidió abandonar el gabinete estatal. Lo anterior ocurre después de que el fin de semana, durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un grupo de docentes irrumpió con gritos en el evento para exigir la homologación de sus sueldos.

Se debe revisar el actuar de Abdala
En ese sentido, el presidente del Legislativo dijo que era necesario revisar el actuar de Rodrigo Abdala Dartigues ante las protestas realizadas durante la gira del presidente y lamentó las manifestaciones que se registraron durante la visita presidencial, pero sobre todo que detrás de ellas presuntamente hayan estado el titular de la y el delegado de la Secretaría de Bienestar.

Consideró qué el delegado federal tendrá que fijar y definir su postura como servidor público o en su caso si está operando con fines políticos electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *