Detienen a chófer que viajaba con más de 200 migrantes en su tráiler

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal de Puebla detuvieron al chófer de un tractocamión y aseguraron a más de 200 migrantes, entre hombres, mujeres y niños, provenientes de Asia y Centroamérica que tenían el interés de llegar a la frontera con los Estados Unidos para cumplir el ‘sueño americano’, en la colonia Lomas de Castillotla, al Sur de Puebla capital.

Policías municipales recibieron una alerta ciudadana, ya que vecinos notaron que del interior de un tráiler comenzaron a descender decenas de personas, las cuales ingresaron a un inmueble que habitualmente lucía deshabitado.

Al sitio se trasladaron elementos adscritos al sector 8 de la SSC, quienes corroboraron los señalamientos de los vecinos y procedieron a la aprehensión del conductor de un tractocamión blanco con caja seca, misma en la que los extranjeros iban a ser trasladados por las carreteras hasta su próxima parada.

Ante la presencia de las autoridades hubo algunos migrantes que intentaron escapar invadiendo predios y patios de las casas cercanas, por lo que la SSC solicitó apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional (GN) para cumplimentar el operativo, los cuales apoyaron en el aseguramiento de todos los involucrados.

El conductor fue asegurado y llevado ante el ministerio público federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Puebla por su aparente participación en el delito de tráfico de personas, mientras que los migrantes fueron llevados ante la delegación estatal del Instituto Nacional de Migración (INM) en espera de que se resuelva su situación migratoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *