Daniela Terreros, de Colombia al equipo de basquetbol de UMAD

A partir de este semestre el equipo femenil de basquetbol de UMAD contará en sus filas con la talentosa jugadora colombiana Daniela Terreros, quien, proveniente de Villavicencio, llegó a Puebla para vestir el jersey de los Tigres Blancos.

Daniela Terreros es estudiante del quinto semestre de la Licenciatura en Psicología y se desempeña en la cancha como jugadora de posiciones 4 y 5. La estudiante-deportista de UMAD recién ha tenido sus primeras semanas de trabajo en el gimnasio Enrique Taylor, esto con la dirección técnica del coach Juan Pablo Bravo.

La representante de Tigres Blancos, una vez que ha vestido por primera vez en competencia oficial los colores maderistas comentó: “Tengo experiencia viviendo en México pues anteriormente estuve viviendo en Chetumal. Llegar a Puebla a estudiar en UMAD y jugar para Tigres Blancos es una gran oportunidad de crecimiento para mi persona. Tengo dos años en la institución, pero los estudié de manera virtual, sin embargo, ahora que me incorporo de manera presencial me siento muy motivada y segura de que venir aquí fue una gran decisión”.

Las primeras semanas de trabajo han sido de aprendizaje y experiencia para Daniela Terreros, misma que comentó que el equipo, staff y comunidad maderista la han impulsado a dar lo mejor de ella.

“La parte difícil es estar lejos de mi familia, pero esta misma situación me ayuda a crecer, a madurar más rápido. Trabajar simultáneamente en la parte académica y en la parte deportiva es un gran reto, pero estoy convencida de que al final todo el esfuerzo me habrá servido para desarrollarme”.

Finalmente, Daniela Terreros expresó que jugar en la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil es algo exigente, pero benéfico puesto que el reto la responsabiliza a crecer y a mejorar en todos los aspectos.

“Me gusta mucho la liga porque el nivel de competencia es muy fuerte. La cantidad de partidos hace que la temporada sea muy interesante y la calidad de los equipos nos responsabiliza a entrenar duro y a encarar cada juego con toda la seriedad que merece”, señaló Daniela Terreros, basquetbolista de Tigres Blancos UMAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *