Padres denuncian abuso sexual en kinder de Puebla

Autoridades dijeron que el acusado será cambiado de escuela, pero los padres de familia señalan que esa no es la solución.

Padres de familia del jardín de niños “Octavio Paz” ubicado en la colonia Granjas del Sur, se manifestaron esta mañana para exigir castigo contra el intendente denunciado por abusar sexualmente contra una menor.

Elizabeth, tía de la niña de 3 años de edad, relató que fue el pasado 1 de septiembre cuando los padres descubrieron un comportamiento extraño en la niña y al cambiarle el pañal descubrieron sangre y rozadura de sus partes íntimas, por lo que no dudaron en acudir a las autoridades ministeriales y además de presentar la denuncia penal, realizarle los estudios correspondientes a la pequeña víctima.

Los primeros indicios arrojaron que el presunto responsable es el conserje, de nombre Mario Joaquín, quien ya dejó de acudir al colegio.

La declarante exige que se haga justicia, pues de la Secretaría de Educación Pública (SEP) únicamente les indicaron que el acusado se encuentra mal de sus facultades mentales y lo único que les propusieron fue cambiarlas de escuela.

Elizabeth resaltó que esa no es solución y por eso piden a la Fiscalía que agilice las investigaciones para castigar al señalado conforme a derecho, pues asegura que sea tocamiento o más allá, es una agresión sexual que debe considerarse y castigarse como violación.

La mamá de la víctima se encuentra en estos momentos con la directora a la espera de autoridades de Gobernación y de la SEP, para exponer el tema y darle seguimiento.

En tanto, algunos padres decidieron llevarse a sus hijos y otros más se quedaron afuera de la escuela ubicada sobre la calle Tepeaca frente a la privada Tlaxcala, con pancartas y coreando “justicia, justicia”, para exigir la aprehensión inmediata de Mario Joaquín.

Con información de El Sol de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.