Modificar uso de suelo de la 46 Poniente y La Cuchilla, pide MBH

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, pidió al alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, que modifique el uso de suelo en el polígono de la 46 Poniente y del tianguis de La Cuchilla, esto como parte del proceso de expropiación que pretende realizar la administración estatal con el objetivo de aminorar la incidencia delictiva en la zona.

Tras conocerse que el pasado 2 de septiembre, se puso sobre la mesa la posibilidad de que el Estado asuma la propiedad de las bodegas y terrenos que comprenden ambos espacios, que han sido históricamente usados para la compra y venta de productos, en su mayoría, supuestamente, de procedencia ilícita, el titular del Ejecutivo aclaró que el procedimiento mantiene su curso.

“Está en marcha el proceso de la formación de los expedientes para formar una declaratoria de utilidad pública sólida [y] consolidada, e iniciar un proceso de expropiación. Ya está en marcha, lo estamos analizando”, declaró el mandatario la mañana de este jueves.

Lo anterior fue dicho después de que Rivera Pérez aseguró minutos antes, en su habitual rueda de prensa, que el ayuntamiento que encabeza está dispuesto a colaborar con el gobierno estatal para llevar a cabo esta medida expropiatoria.

Por lo tanto, Barbosa Huerta reconoció que el Municipio de Puebla puede intervenir en el proceso, concretamente en la modificación de uso de suelo de ambos polígonos, esto con el objetivo de facilitar los estudios de utilidad pública que se requieren previo a la generación del decreto.

“Ya había hablado con el alcalde (…) y él me comentó de un proyecto que él traía, que se me hizo muy bueno, que el Ayuntamiento iba a determinar el cambio de uso de suelo, tanto en la 46 como en La Cuchilla (…) falta [que dé] el paso, que lo comuniquen… se va a poner bueno”, apuntó.

Cabe recordar que, a inicios de mes, el titular del Ejecutivo aseveró que la única vía de mitigar la ocurrencia delictiva en la zona es la expropiación, pues opinó que los ilícitos son interminables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *