Líder estatal del PRI descarta alianza con Morena para 2024; dialogará con PAN y PRD

Néstor Camarillo reiteró que panistas y priístas se necesitarán en 2024; advirtió que el blanquiazul no puede ocupar todas las candidaturas de la alianza.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, descartó que el tricolor vaya en alianza con Partido Morena para las elecciones de 2024 y adelantó que este fin de semana se reunirá con las dirigencias locales de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

A pesar de la ruptura temporal que se dio entre PAN y PRI a nivel nacional en la alianza “Va por México”, Camarillo dijo que la coalición “Va por Puebla” tiene otros matices.

Reiteró que panistas y priístas se necesitan para llegar a cargos de elección popular en 2024, por lo que llamó a la mesura a los panistas poblanos que sienten que no necesitan de los votos del PRI.

Además, recordó a al líder municipal del PAN, Jesús Zaldívar, que si la candidatura a la presidencia municipal de Puebla le corresponde a un panista, entonces la de la gubernatura deberá ser para un priísta, advirtiendo que no se pueden quedar con las dos.

En su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, dijo que en lo legislativo sí hay acuerdos con Morena, porque así lo requieren iniciativas y reformas “que benefician al pueblo”, adelantando el voto del PRI a favor de la Reforma Judicial enviada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Hace un par de días, la líder estatal del Partido Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, declaró que eran bienvenidas en el partido todas las personas “con buenas intenciones”, incluidos priistas, lo que se tomó como una señal de alianza, algo que sin embargo terminó rechazando en redes sociales.

Este día, los consejos estatales de Morena, Iván Herrera, Iván Camacho, Fernando Pastor y Roberto Morán, emitieron un comunicado en donde muestran su oposición a una alianza PRIMOR, la cual sería “contra la naturaleza” de la fundación del Partido.

Con información de Urbano Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *