Granjas Carroll de México refrenda su compromiso con las mujeres

Pacto Mundial México convocó a las empresas a sumarse a su iniciativa en favor de las mujeres de todo el país


San Pedro Garza García, Nuevo León a 12 de septiembre de 2022. – Granjas Carroll de México (GCM) participó en el Encuentro de Sostenibilidad Empresarial del Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde reconoció la aportación femenina al crecimiento de GCM y reafirmó el compromiso con los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres.


Mayra Fritsche García, Directora Ejecutiva de la Fundación GCM y líder de Responsabilidad Social realizó la firma simbólica de adhesión a los principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP’s) y ratificó el compromiso con las metas y objetivos establecidos para impulsar la participación femenina en el ámbito laboral.


Destacó el impacto que ha tenido la empresa en avance en el tema, al indicar que en 2019 se creó el Comité de Inclusión e Igualdad de género, que trabaja en iniciativas de alto impacto; también compartió que algunas de las granjas de la empresa porcícola son lideradas y manejadas solo por mujeres, que han generado alianzas con el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVD) y que, actualmente, cuentan con procesos para reclutamiento y selección de talento femenino, acompañado de programas de capacitación y escalamiento a niveles directivos.


“Somos parte de la primera generación de empresas participantes de la iniciativa Target Gender Equality, del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en México; nos sumamos a las más de 300 empresas de 19 países que trabajan en conjunto, empresas comprometidas que abordan los obstáculos que impiden el empoderamiento económico de las mujeres y contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5.5, que aboga por la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades en el liderazgo para 2030”, detalló Fritsche García.


Al adoptar estos principios globales, Granjas Carroll de México aporta al desarrollo de una economía sólida, generando acciones para que exista equidad de género en un sector tradicionalmente masculino, como lo es la producción porcícola, siendo un agente de cambio.


En dicha firma participaron también importantes empresas como Arca Continental, Baker & Mckenzie, Cemex, Citibanamex, Galicia Abogados, Grupo Financiero Banorte, FEMSA y Ripipsa, entre otras.


En 2012 GCM se adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas, diseñando estrategias que aporten a los 10 Principios y reconociendo la importancia de generar valor a través de la sostenibilidad.


Los Encuentros Empresariales por la Sostenibilidad forman parte de las actividades que Pacto Global México, impulsado por las Naciones Unidas, realiza para congregar a los sectores empresariales, eventos que se han llevado a cabo previamente en Guadalajara, Mérida y Tijuana, involucrando a empresas de todos los tamaños y sectores al movimiento global de sostenibilidad para el beneficio de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *