Aceptan trabajadores de Volkswagen 11% de aumento salarial

Mediante voto directo, la mayoría de trabajadores de la planta de Volkswagen, en Puebla, aceptó el incremento salarial de 11%, dividido en 9% a los sueldos y 2% de prestaciones.

Luego de meses de negociaciones, ayer se llevó a cabo la consulta a los agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), con cuyos resultados se eliminó la posibilidad de una huelga en la empresa automotriz.

Al respecto, la compañía alemana reconoció a los empleados porque ejercieron “su libertad de votar y optaron en su mayoría por la propuesta de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), lo que permitirá mantener la estabilidad laboral y fortalecer su economía personal y familiar”.

Los resultados de la consulta, en la que ejercieron su sufragio 6 mil 851 agremiados, todavía pasará por la revisión del Centro Federal de Conciliación Laboral, por lo que el sindicato expresó que gestionaría que el aumento sea pagado de forma retroactiva, debido a la tardanza en los trámites ante la autoridad.

La empresa automotriz abundó que “la ratificación del acuerdo nos motiva a seguir trabajando en el fortalecimiento de la relación con nuestros colaboradores, en aras de construir juntos un mejor futuro para la familia Volkswagen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.