sexoservidoras

Policía niega auxilio a sexoservidoras en Tehuacán

Sexoservidoras que laboran en el centro de Tehuacán, solicitaron a las autoridades municipales mayor seguridad, debido a que cuando se han encontrado en situaciones de peligro y han solicitado la intervención de la policía municipal, nadie llega a su auxilio.

Amalia Rodríguez Barajas, una de las líderes de este sector comentó que en lo que va del año una mujer ha sido apuñalada por un sujeto tras ingresar a un motel, ante esa situación la lesionada solicitó la intervención de la policía municipal, sin embargo, dijo no atendieron su reporte.

Agregó que desconoce si el personal del motel indicó que era una sexoservidora la que estaba pidiendo el auxilio, pues no llegaron a atender el llamado.

Manifestó que en otros años han sido acusadas de robo a las pertenencias de sus clientes, las han golpeado y en ocasiones no les pagan por el servicio, por lo que mencionó que son uno de los sectores más olvidados, tanto por autoridades gubernamentales como por la sociedad.

Agregó que otra de las situaciones que afectó a su gremio fue la pandemia, pues antes había unas 40 mujeres ofreciendo sus servicios, ahora hay 20, todas cuentan con una revisión médica, pues aseveró que cada tres meses acuden ante su médico a realizarse exámenes de sífilis, hepatitis y VIH.

A pesar de esto la discriminación hacía el trabajo que realizan, las coloca en un ambiente de vulnerabilidad en la que los clientes aprovechan el descuido de las autoridades para abusar de ellas, comentó una de las afectadas.

Las condiciones de seguridad que solicitaron son: una respuesta más rápida a sus llamados de auxilio, así como los recorridos constantes de la policía en los sitios en donde laboran para evitar abuso por parte de quienes solicitan sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *