Padres de familia exigen destitución de maestra que cobra 5 pesos a alumnos por mirarle piernas y el escote en Puebla

Padres de familia de la escuela primaria Juan de Dios Pesa en el municipio de Coronango, exigen la destitución de la maestra Yolanda Orea.

Padres de familia de la escuela primaria Juan de Dios Pesa en el municipio de Coronango, exigen la destitución de la maestra Yolanda Orea a quien acusan de ejercer violencia en contra de los alumnos e incluso aseguraron que les cobra cinco pesos a todos aquellos niños que le llegan a ver el escote o las piernas.

Fue durante la mañana del miércoles cuando al menos una decena de padres de familia se manifestaron a las afueras de esta primaria de la comunidad de San Francisco Ocotlán, acusando a esta maestra al frente del 3ero B de ejercer bullying en contra de los alumnos.

Los inconformes indicaron que, pese a que a lo largo de tres años han presentado quejas y denuncias ante la SEP, la Corde e incluso ante la Fiscalía General del Estado, la maestra Yolanda Orea no ha sido suspendida de sus funciones y únicamente las autoridades la han ido reubicando de escuela en escuela.

Durante sus testimonios, los padres de familia acusaron que esta profesora amenaza a los niños con golpearlos, les tira la comida e incluso ha llegado a tirar al suelo y ejercer violencia física en contra de varios de sus alumnos.

Incluso uno de los padres inconformes acusó que Yolanda Orea cuenta con un bote en el que los niños tienen que depositar cinco pesos si son supuestamente sorprendidos por su maestra mirándole las piernas o el escote.

“Ella viene bien escotada, viene con minifalda y ahora sí que le ven tantito y dice ya le debes 5 pesos, hay muchos papás que saben esto, que si le ven las piernas dice que ya le deben 5 pesos ahí tiene un botecito en donde tienen que echar el dinero, se supone que es una maestra y viene a educar, no es una prostituta”, comentó uno de los padres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *