La torta de tamal, en el ranking de las peores comidas callejeras del mundo

A cuántos de nosotros no nos ha salvado una rica torta de tamal por las mañanas, cuando, en medio de las prisas se nos atraviesa este delicioso platillo callejero y se convierte en el desayuno de un día ajetreado.

Pues si eres de los que disfruta degustando una “guajolota”, esta noticia no te caerá muy bien, y es que este manjar acaba de ser calificado como uno de los 50 peores platillos del mundo.

De acuerdo con el sitio Taste Atlas, una enciclopedia que califica platillos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes de acuerdo a su ubicación geográfica, la torta de tamal está en la lista de las peores comidas del mundo, específicamente en el lugar 6.

Taste Atlas describen a la guajolota como un platillo popular en la comida callejera mexicana, sobre todo la hora del desayuno, preparada como un bolillo con tamal dentro, y sugieren acompañarla con un buen atole.

En el ranking publicado el pasado 28 de agosto, la torta de tamal ocupa el lugar número 6 entre los peores platillos callejeros de todo el mundo.

Y aunque no se mencionan las razones de semejante calificación, Taste Atlas colocó 3.3 estrellas para este platillo.

Por si fuera poco, en su ranking Taste Atlas también incluye otros platillos conocidos, como las tripas, en el sitio número 7; tortas cubanas, en el número 12 y hasta las entomatadas en el puesto 21.

Además de estos manjares mexicanos injustamente calificados, también hay otras comidas del mundo, considerados como los peores platillos callejeros, entre estos las salchipapas de Perú, o las chili Burger de estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *