MIGUEL BARBOSA Y EDUARDO RIVERA ENCABEZAN EL INICIO DE LAS CELEBRACIONES CONMEMORATIVAS POR EL 212 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA

Con la colocación y lectura del Bando Solemne alusivo a las Fiestas Patrias 2022, autoridades de los tres poderes del Estado, encabezadas por Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla, y Eduardo Rivera Pérez Presidente Municipal, marcaron el inicio de las celebraciones conmemorativas por el 212 Aniversario de la Independencia de México que se realizarán durante el mes de septiembre.  En su mensaje de lectura del Bando Solemne, Rivera Pérez, llamó a mantener la unidad, el trabajo coordinado y el diálogo abierto entre los tres órdenes de gobierno para afrontar las nuevas luchas sociales que vive la entidad: la inseguridad, la violencia contra las mujeres y la desigualdad social, pues recalcó que celebrar el orgullo de ser mexicanos es también hacer honor a la convicción libertaria y patriótica de los héroes y las heroínas que se levantaron en armas hace 212 años por la independencia de toda una nación.  “Hoy vivimos en un México plural en donde tenemos un compromiso con nuestra Patria y con los ciudadanos”, afirmó el edil para después dar lectura a los actos cívicos que se realizarán en coordinación con el Gobierno del Estado, la Sexta Región Militar y la 25 Zona Militar:  8 de septiembre

  • Ceremonia Conmemorativa al 254 Aniversario Luctuoso de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, a las 10:30 horas desde el Zócalo de la Ciudad.
  • Ceremonia Conmemorativa al 160 Aniversario Luctuoso del General Ignacio Zaragoza, a las 11:30 horas en el Mausoleo erguido en su honor.

 10 de septiembre

  • Ceremonia Conmemorativa al 236 Aniversario del Natalicio del General Nicolás Bravo, a las 11:00 horas desde el Paseo Bravo.

 13 de septiembre

  • Ceremonia Conmemorativa al 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, a las 11:00 horas en el bulevar 5 de Mayo y avenida 25 Oriente.

 15 de septiembre

  • Izamiento y arriamiento de la Bandera Nacional, a las 8:00 y 18:00 horas, respectivamente, desde el Zócalo de la Ciudad. 
  • Ceremonia Conmemorativa al Grito de Independencia, a las 22:50 horas en Palacio Municipal.

 16 de septiembre

  • Ceremonia Conmemorativa al 212 Aniversario de la Independencia de México, a las 9:00 horas en el Zócalo de la Ciudad.
  • Desfile Militar a las 9:30 horas, que recorrerá avenida Reforma, bulevar 5 de Mayo y la 25 Oriente.

 27 de septiembre

  • Ceremonia Conmemorativa al 201 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, a las 11:00 horas desde el Monumento a la Independencia.

 30 de septiembre

  • Ceremonia Conmemorativa al 257 Aniversario del Natalicio del General José María Morelos y Pavón, a las 11:00 horas en Casa Aguayo.

 El Bando Solemne de las Fiestas Patrias 2022 fue colocado a la entrada de Palacio Municipal, Congreso del Estado, Tribunal Superior de Justicia, además de Casa Aguayo. Y fue desde la sede del Gobierno local que también se realizó la Guardia de Honor a la bandera.  Encabezaron la Ceremonia de Lectura del Bando Solemne, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Diputado Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; Héctor Sánchez Sánchez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; en compañía de Gilberto Higuera Bernal, Fiscal General del Estado, quienes realizaron la Primera Guardia de Honor al Lábaro Patrio.  Al igual que Rosario Orozco Caballero, Presidenta del Sistema Estatal DIF; Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF; General de Brigada Diplomado Estado Mayor, José Alfredo González, Comandante de la Sexta Región Militar; y General de Brigada Diplomado Estado Mayor, José Martín Luna de la Luz, Comandante de la 25 Zona Militar. Diplomado Estado Mayor, José Martín Luna de la Luz, Comandante de la 25 Zona Militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.