Leones empareja la serie

     José Martínez fabricó la única carrera del encuentro

·   Ruddy Acosta cargó con el descalabro, a pesar del buen trabajo monticular

Hermético pitcheo de los Leones de Yucatán sirvió para derrotar a los Pericos de Puebla por pizarra de 1-0 y, con esto la serie se empata a dos juegos por bando.

La única carrera del encuentro llegó en la séptima entrada; la tanda fue abierta por Norberto Obeso recibiendo pasaporte. Posteriormente, Walter Ibarra se sacrificó para avanzar al corredor a la intermedia, esto marcó la salida de Ruddy Acosta, entró al relevo Tomás Solís y le dio base por bolas al emergente Lázaro Alonso, con corredores en los dos primeros sacos. Art Charles sacó rodado a la inicial, Alonso fue puesto fuera en la intermedia y de esta forma quedaron corredores en las esquinas, finalmente con dos outs, apareció José Martínez con hit al central para romper el cero.

El pitcheo yucateco brilló intensamente, permitió hit hasta el octavo rollo. Jake Thompson lanzó de forma perfecta a lo largo de cinco entradas y un tercio, la perfección se fue al darle pasaporte a Armando Aguilar. De hecho, en esa sexta tanda Pericos amenazó con par de corredores en los senderos, pero Thompson mantuvo el sin hit al dominar a Miguel Guzmán. El relevo mantuvo el sin hit con el trabajo de David Gutiérrez; sin embargo, el encanto se rompió en el octavo rollo, ante Alexandro Tovalin, Antonio Lamas pegó de hit, pero el relevo peninsular volvió a colgar una argolla más.

Pericos amenazó en el noveno acto, Leo Germán abrió el inning con doblete, pero Jorge Rondón logró colgar un cero más, al dominar a Jorge Flores y, ponchar a Danny Ortiz y a Alejandro Mejía.

El triunfo se lo llevó David Gutiérrez en labor de relevo, mientras que el rescate fue para Jorge Rondón. La derrota fue para Ruddy Acosta, con labor de seis entradas y un tercio, aceptó un hit y una carrera, dio un pasaporte y abanicó a cuatro enemigos. Para este lunes, se disputará el quinto juego con el duelo de Gabriel Ynoa y Henderson Álvarez III.

EQUIPO 123 456 789 C H E

PUE 000 000 000 0 2 0

YUC 000 000 000 1 2 1

PG.- D. Gutiérrez (1-0)

PP.- R. Acosta (0-1)

SV.- J. Rondón (1)

HR.- No hubo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *