MÁS DE MIL PERSONAS DISFRUTARON DEL JUEVES DE MARIACHI EN JULIO, ACTIVIDAD IMPULSADA POR EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA

IMACP invita a gozar del género regional mexicano también todos los jueves de agosto.

Dentro de las actividades del programa de “Verano de Arte y Cultura” que el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, promueve en el Centro Histórico para el sano esparcimiento y apropiación de espacios por parte de habitantes, visitantes locales y extranjeros, se destinó cada jueves como el día específico para enaltecer el valor del género Regional Mexicano, inscrito desde 2011 por la UNESCO en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Cielito Lindo, México lindo y querido, el Rey, entre otras canciones que cantaron y bailaron aproximadamente mil 180 personas en el corazón de la ciudad los jueves 7, 14, 21 y 28 de julio, en tres ocasiones se pudieron disfrutar en el Zócalo, mientras que una fue en el patio del Palacio Municipal.

Las agrupaciones encargadas de acercar el regional mexicano durante este mes fueron: el Mariachi Alma Ranchera, Mariachi Juvenil Alas de Puebla, Mariachi Los Gallos y el Mariachi Sonidos de la Tierra.

Cabe destacar que las presentaciones artísticas continuarán en agosto, por lo que el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) invita a las y los poblanos, turistas nacionales e internacionales a disfrutar de los “Jueves de Mariachi”, eventos que son totalmente gratuitos y de alta calidad escénica.

Todas las actividades de verano podrán consultarse en la página del Ayuntamiento pueblacapital.gob.mx o en las redes sociales del IMACP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.