Migración priva de libertad a niños y maltrata a migrantes en Veracruz.

Otra denuncia sale a luz pública para dar a conocer el maltrato e insalubre lugar en que tienen a los migrante que se atreven a cruzar la República Mexicana y son aprendidos.

Según denuncia que consta en documento dirigido y replicado a la CNDH México; quien dijo ser Iliana Petrona Valdez de nacionalidad cubana madre de Anthony Suarez Valdez de 17 años de edad y Adiane Suarez Rojas, su media hermana desde el día martes 26 de julio del año 2022, han presentado padecimientos de salud como: diarrea y deshidratación, pero en el caso de Anthony ha sido de gravedad porque sostiene que se ha desmayado y no recibe atención médica especializada; en un lugar que no es salubre y se encuentran hacinadas muchas mujeres, hombres y jóvenes de origen extranjero en espacios reducidos, sin clima artificial ni baños limpios.

La queja que consta en documento con
Fecha y hora de recepción: 30/07/2022 04:10 hrs. Folio: 2022/75001 les recuerda que a pesar de que la «Ley de migración en cuanto a la infancia establece que Los niños no serán presentados ante autoridad migratoria» ha sido violada la norma por sus titulares del Instituto Nacional de Migración en el estado de Veracruz, México.

Iliana Petrona madre de los jóvenes hace responsables de sus vidas, salud mental y física -desde hace 22 dias- al titular Genaro García Wong y a Juan Carlos Traveceras Peralta, subdelegado de la oficina de representación del instituto Nacional de migración en el estado de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *