AMANTES DE LO AJENO UTILIZAN LAS REDES SOCIALES O LOTES DE VEHICULOS PARA DEFRAUDAR O CITAR A SUS VICTIMAS Y DESPOJARLAS DE SUS UNIDADES Y DINERO. CIUDAD DE MEXICO 14 DE DICIEMBRE DE 2017.

Puebla capital de las ciudades consideradas más violentas del país: INEGI

En el último trimestre creció 11 puntos porcentuales la percepción de inseguridad en Puebla; pasó 75.8 a 87.1%

De acuerdo con los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu), que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la capital poblana pasó del 75.8 a 87.1% de personas que, entre el primer y el segundo trimestre del año perciben a Puebla como una ciudad insegura para vivir, lo que

implica un aumento de 11.3 puntos porcentuales,

El porcentaje de habitantes de la capital que dijeron sentirse en riesgo fue superior al de las ciudades de Tijuana y Ciudad Juárez, que están en la frontera con Estados Unidos, y que alcanzaron 83 y 66.5 por ciento, respectivamente, y también rebasó a Acapulco que es considerado como un municipio violento y que reportó 81.1 por ciento.

Puebla se ubicó apenas debajo de las ciudades consideradas más violentas, que fueron Fresnillo, Zacatecas, Ciudad Obregón, Irapuato, Cuautitlán Izcalli y Colima, con 97.2, 90.4, 89.7, 89.7, 89.0 y 87.5 por ciento, respectivamente.

El 75.8 por ciento de las personas que fueron interrogadas por el Inegi dijo que vivir en la capital poblana representaba un riesgo para su seguridad.

El porcentaje de personas que consideran que el gobierno capitalino es algo o muy eficiente para resolver los problemas de la capital, fue de 28.4 por ciento, lo que implica que tres de cada 10 tienen esa idea y las siete personas restantes piensan que la autoridad es nada efectiva.

Los resultados también indican que 42.7 por ciento de las personas encuestadas dijeron que experimentaron algún acto de corrupción con las autoridades capitalinas. Esto es uno de cada dos ciudadanos interrogados.

Eduardo Rivera no comparte estos datos.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que respeta los resultados de la última encuesta del Inegi sobre percepción de inseguridad en Puebla, pero no los comparte, ya que se detectó que dicho instituto entrevista solo a 300 personas y siempre a las mismas.

Rivera Pérez manifestó que si bien Puebla no es ajena a la situación de seguridad que se tiene en el país, así como de las noticias y escándalos que provocan delitos de acto impacto, no es la realidad que se vive en la capital.

Consideró que el asesinato de la activista feminista Cecilia Monzón Pérez en mayo pasado y la balacera en el Centro de Salud Francisco I Madero durante la jornada de vacunación contra el Covid-19 a menores de 5 a 11 años, pudo haber influido en la percepción que tienen sobre los índices de inseguridad las personas que fueron encuestadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *