Alza de tarifas de agua será mínima: del 4% y 7.6%, afirma Barbosa Huerta al respaldar iniciativa

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta asegura que el alza de tarifas solicitada al Congreso por Soapap también esta apoyada por ayuntamientos.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta garantizó que será mínimo el incremento de tarifas para el servicio del agua potable solicitado por el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) al Congreso del Estado, y que beneficiará a la concesionaria Agua de Puebla (Concesiones Integrales).

En conferencia de prensa virtual, señaló que el ajuste será solo de 4% y 7.6% para usuarios de escasos recursos y del rubro Comercial- Industrial , respectivamente. “Vamos a cuidar a la gente de que estos aumentos de tarifa sean mínimos mínimos”.

El mandatario poblano dijo que esta solicitud regulará los aumentos, impidiendo que haya alzas irregulares o excesivas que afecten a los usuarios.

Sostuvo que su gobierno y los presidente municipales de Puebla, San Pedro Cholula, San André Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, y Santa Clara Ocoyucan, apoyan el ajuste.

“Es un proyecto que se construyó en el SOAPAP con la opinión de los alcaldes de Puebla Puebla, la alcaldesa de San Pedro Cholula, de San Andrés Cholula, de Cuautlancingo, de de Amozo, inclusive de Santa Clara Ocoyucan”, aseveró.

El mandatario también dijo que es necesario el aumento para poder resolver temas de abasto y también de cuidado del agua para evitar escenarios de escasez.

También resaltó que será el Congreso de Puebla quien decida aprobar el proyecto, así como hacer ajustes o rechazarla. “Que todo quede sujeto al Congreso (…) Pedimos que se revise la solicitud”.

“No podemos esperar que en Puebla los temas de agua se vuelvan irresolubles (…) Que los mantos acuíferos del Estado no sean vistos con el nivel de explotación que ya se tienen; que necesitamos nuevas fuentes de suministro para la zona conurbada y que se necesita inversión para ello, en la creación de redes de distribución, en los temas también de tratamiento de agua y drenaje”.

Barbosa puntualizó que la concesionaria, Agua de Puebla debe tener el dinero suficiente para resolver la demanda de servicios de 3 millones de habitantes.

“(…) De esa manera se puede exigir a la concesionaria inversión para el mejoramiento de las fuentes de suministro y las redes de distribución; vamos a cuidar pero tenemos que actuar como gobierno porque tenemos que dotar de agua (…) lo demás es populismo, son discursos viejos sin ningún fundamento técnico”, dijo ante los que se oponen al ajuste tarifario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *