Hieren con una bala a una niña de 9 años durante fila de vacunación

Durante la balacera en la fila de vacunación, una niña de 9 años de edad, herida, tiene una lesión de bala cerca de la columna por lo que tendrá que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital del Niño Poblano (HNP).

El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno de Puebla, José Antonio Martínez García afirmó que el estado de salud de la menor es “delicado” pues la bala no salió de su cuerpo y podría causar un daño mayor.

El funcionario explicó que será ingresada a quirófano para poder extraer la esquirla, explicó durante la conferencia matutina ofrecida por el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

La niña resultó herida durante un ataque perpetrado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, frente al Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, ubicado cerca del bulevar Hermanos Serdán y avenida 15 de Mayo, el martes 28 de junio.

Sobre el resto de los heridos,  se precisó que un hombre de 57 años de edad, que recibió un impacto de bala en el fémur izquierdo fue suturado y fue dado de alta la tarde del mismo martes del Hospital de Traumatología y Ortopedia.

En el caso del niño de 10 años de edad, también ingresado al Hospital del Niño Poblano (HNP), se espera que sea dado de alta el día de mañana.

Respecto al otro adulto, identificado como Fernando N de 40 años,supuesto blanco de la agresión armada, se indicó que es atendido en el Hospital UPAEP-Christus Muguerza.

Martínez García sostuvo que aunque esta delicado, se le dará de alta entre hoy y mañana, pues las heridas que presenta no dañaron órganos internos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *