Habilita Ayuntamiento micro sitio para transparentar ingreso por parquímetros

  • La página web incluye datos de las entradas económicas semanales y mensuales; sumará información de los proyectos de mejora que se van a hacer en el Centro Histórico.

Se puso a disposición de la ciudadanía el micrositio https://gobiernoabierto.pueblacapital.gob.mx/parquimetros, por lo que ahora cualquier persona puede observar cuánto dinero generan los parquímetros de la ciudad.

Se trata de un ejercicio de transparencia proactiva que el Ayuntamiento de Puebla realiza en retribución a la confianza de las y los ciudadanos, pues según Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno Municipal, el sitio de internet es una herramienta que dará certeza sobre la forma en que se usan y administran los recursos públicos.

Es por ello que semanalmente se mostrará el ingreso líquido –sin conciliaciones—que genera este sistema de parquímetros. También existe el compromiso por hacer público el ingreso final que se genere mes a mes, ya con reducciones por impuestos y por el pago a la concesionaria del servicio, explicó Luz del Carmen Rosillo Martínez, Coordinadora General de Transparencia y Gobierno Abierto.

¿Qué sigue en una tercera etapa de rendición de cuentas? Democratizar el uso de los recursos públicos y mostrar en qué acciones se va destinar lo recaudado, teniendo en cuenta que deberán ser proyectos para mejorar el Centro Histórico con más luminarias, seguridad, además de infraestructura vial, agregó la funcionaria.

Mediante estas acciones se da cumplimiento a al mandato de Cabildo que se dictaminó el pasado 4 de marzo, por lo que ahora la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, que encabeza Fernanda Huerta López, será la instancia encargada de reportar mensualmente los ingresos y egresos relativos a los parquímetros, previa validación con la Secretaría de Movilidad y la Tesorería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.