Secretaría de Cultura convoca a poblanos a participar en “Mi Historia Lectora”

Para reconocer a todas y todos los lectores poblanos, la Secretaría de Cultura los convoca a participar en “Mi Historia Lectora”, una convocatoria en la cual los participantes deberán narrar por escrito sus recorridos por los libros o los textos leídos o que les han leído.

Las y los interesados deberán de plasmar y contar sobre sus lugares para leer, las situaciones lectoras que han experimentado, sobre sus primeros encuentros o desencuentros con los libros y sobre las experiencias con la lectura.

La convocatoria está divida en tres categorías: niñas y niños de 6 a 12 años, adolescentes de 13 a 17 años, y adultos de 18 años en adelante, todos que residan en el estado. Las propuestas pueden estar acompañadas de un dibujo o una ilustración, según sea el caso.

Los textos pueden enviarse por correo postal al Departamento de Fomento a la Lectura de la Dirección de Fomento Cultural, de la Secretaría de Cultura, ubicado en Avenida Reforma 1305 o en formato word o jpg al correo fomento.lecturasc@puebla.gob.mx. El plazo de recepción de trabajos concluye a las 11:59 horas del 18 de junio de este año.

La Secretaría de Cultura premiará a las cinco historias lectoras más originales de cada categoría, cuyos resultados serán dados a conocer el 25 de julio en las redes sociales de la dependencia: Facebook (Secretaría de Cultura de Puebla) y Twitter (@CulturaGobPue).

Las y los autores de las 15 historias lectoras más originales serán premiadas con 10 libros a elegir dentro de un catálogo de autoras, autores y editoriales diversas, y los textos seleccionados serán publicados una vez por semana a partir del 1 de agosto en las redes sociales de la Secretaría. Para conocer la convocatoria completa, las y los interesados pueden consultarla en http://sc.puebla.gob.mx/convocatorias/convocatoria-mi-historia-lectora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *