Detienen al alcalde de Acatlán de Osorio

Elementos pertenecientes a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) capturaron al presidente municipal de Acatlán de Osorio ,Arturo Cajica, esto a partir de una orden de aprehensión emitida por fuentes desconocidas.

El día de ayer, Arturo Cajica Gómez viajaba junto a su equipo de trabajo rumbo al centro del municipio que gobierna desde el 2021; momento en que fue detenido por el personal ministerial del estado, quien lo trasladó a la capital poblana para presentarlo ante un Juez de Control. 

Actualmente 27 elementos de la Policía Municipal de Acajete han sido presentados ante las autoridades ministeriales por los delitos de uso indebido de uniforme o condecoraciones y usurpación de funciones al no contar con las certificaciones adecuadas para cumplir su función.

Esta serie de investigaciones son parte de la llamada “limpia” que el gobierno estatal prometió en Acatlán luego del asesinato de Héctor García, Director de Seguridad Pública del mismo municipio. El fue abatido junto a su esposa en la carretera de Piaxtla-Tecomatlán el 21 de abril. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *