Conduce Ayuntamiento actividades informativas en las escuelas para prevenir adicciones

– Un total de dos mil 953 jóvenes se han beneficiado con pláticas en materia de educación sexual, salud mental y de prevención de conductas de riesgo.

Como parte de la Estrategia Amplia de Prevención de Adicciones, el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla (IJMP) realizó actividades de integración y conocimiento en planteles de nivel media superior de la capital angelopolitana, beneficiando a un total de 2 mil 953 estudiantes durante el primer trimestre del 2022.

Mediante un rali interactivo, con crucigrama de educación sexual, violentómetro, y material didáctico sobre conductas de riesgo y abuso de sustancias, participaron jóvenes del el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, Plantel 3, 15 y 21, así como el Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias, y los Bachilleratos Generales Citlaltépetl y Vicente Suárez.

Para el Gobierno Municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez los programas de prevención de adicciones toman preponderancia como un tema de salud pública a nivel local, toda vez que en el municipio de Puebla 25 mil jóvenes tienen problemas de adicciones, lo anterior, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI).

“El consumo de sustancias entre jóvenes puede ocasionar conductas de riesgo, como problemas en la salud, daños físicos y mentales, violencia familiar o descuido en los estudios, por eso implementamos esta estrategia de prevención, así como el programa ¿Y tú cómo le dices No a las adicciones?”, aseveró Karla Martínez Lechuga, titular del IJMP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *