Firman Bienestar y Consejo Ciudadano convenio de colaboración para ampliar la seguridad

La Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana acordó trabajar en conjunto con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla para promover actividades de integración vecinal en materia de prevención del delito y violencia, participación y seguridad ciudadana, acompañamiento jurídico y psicológico, así como de procuración y administración de justicia, con perspectiva de género.

Lo anterior luego de que Matías Rivero Marines y Armando García Pedroche, titulares a cargo de estas instancias, firmaran un convenio de colaboración que permite estrechar lazos para el impulso de cursos, capacitaciones y servicios que el Consejo Ciudadano acercará a espacios municipales, como los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) o el Parque Biblioteca, a fin de que la ciudadanía tenga acceso a modelos sociales de prevención, organización y denuncia.

“La Secretaría, el Ayuntamiento y los Gobiernos se fortalecen a partir de este tipo de alianzas ciudadanas […] son vitales para la consecución y la construcción del bien común, y por supuesto, para corregir el rumbo de nuestra ciudad”, expresó Rivero Marines.

En coincidencia, García Pedroche reconoció la importancia de establecer puentes de comunicación entre autoridades y sociedad civil organizada, para promover conjuntamente herramientas que permitan un mejor clima de seguridad y de justicia en toda la capital.

El Ayuntamiento de Puebla cuenta actualmente con siete CDC, ubicados en las juntas auxiliares de San Sebastián Aparicio y Santo Tomás Chautla, así como en las colonias de Solidaridad, SNTE, San Ramón, Guadalupe Hidalgo y Tres Cruces. Asimismo, tiene a disposición de la ciudadanía el Parque Biblioteca, el cual se encuentra en Diagonal Defensores de la República 1126, Rementeria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *