Aprueba Cabildo mecanismo para evitar obstrucción de la vía pública

En respuesta a las más de 700 peticiones ciudadanas que requirieron la intervención del Gobierno Municipal para prohibir el apartado de lugares y obstrucción de la vía pública, el Ayuntamiento de Puebla aprobó un mecanismo para erradicar estas conductas que dificultan la movilidad peatonal, ciclista y vehicular.

Este instrumento busca generar conciencia entre la población para que se tenga una ciudad ordenada, por ello quienes obstaculicen las vialidades serán invitados a retirar objetos, en caso de reincidencia se harán acreedores a una sanción económica, de continuar con esta conducta se incrementará la sanción o se clausurará el negocio que aparte lugares e impida la libre movilidad.

Al respecto, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, destacó la importancia de promover una ciudad óptima para todas y todos, por ello celebró la propuesta de las regidoras María Fernanda Huerta López, Susana del Carmen Riestra Piña, los regidores Alfredo Ramírez Barra, José Carlos Montiel Solana y Ángel Rivera Ortega.

Por otro lado, por unanimidad se aprobó la Cuenta Pública 2021 del periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de ese año. El documento se turnará a la Auditoría Superior del Estado de Puebla con el propósito de comprobar que el registro, recaudación, administración, manejo, custodia y aplicación de los ingresos y egresos se realizó conforme a lo que marca la ley.

El gobierno de la ciudad busca favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos para estudiantes en condiciones de vulnerabilidad, por lo que se sumó al programa Desayunos Escolares operado por el gobierno estatal. Con esto, el Ayuntamiento aportará hasta 3 millones 679 mil 942 pesos para la distribución de desayunos en las escuelas del municipio.

Las y los regidores también autorizaron la condonación del 60 por ciento del costo de los trámites de permisos a quienes participen en el programa de “Estancias Infantiles para el Municipio de Puebla”, como medida de apoyo a quienes han visto mermada su economía a consecuencia de la contingencia sanitaria.

Durante la Sesión de Cabildo también se expuso la importancia de implementar un programa de acciones de limpieza para atender la problemática de inseguridad generada en lotes baldíos en estado de abandono. Esta propuesta surgió para atender afectaciones detectadas durante las “Caminatas por la Seguridad” que el presidente municipal realiza cada semana en diversas colonias de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *