LOS AJEDRECISTAS DEL TEC PUEBLA SIGUEN DOMINANDO

El equipo representativo de Ajedrez del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, tuvo una actuación sobresaliente en el Abierto Mexicano, Chihuahua 2022.

En el marco del Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano, Chihuahua 2022, el equipo representativo de Ajedrez del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, confirmó su nivel de excelencia.

Jerónimo Real Pereyra fue campeón en la categoría expertos, el peruano Kevin Joel Cori Quispe se quedó con el tercer lugar en la categoría internacional, y Ximena Ortega Beltrán obtuvo el cuarto lugar en la rama femenil.

El Abierto Mexicano es el torneo de ajedrez más prestigiado del país, en él, participan algunos de los mejores ajedrecistas del mundo, mérito doble a los grandes resultados del equipo que dirige el profesor Gerardo Ortiz Pizzini.

Ximena Ortega, estudiante del cuarto semestre de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, obtuvo el cuarto lugar entre las 45 finalistas, gracias a un Elo de 1759 en el acumulado final.

Por su parte, Jerónimo Real Pereyra, dinamitó la final con un acumulado de 2166 de Elo, llevándose por amplio margen el campeonato y saboreando las mieles de otro título.

El estudiante de la Licenciatura en Inteligencia de Negocios, fue acompañado en el pódium por José Ángel Luna y Juan Manuel Ríos. Ambos con un Elo muy distante, de 1948 y 1941, respectivamente.

Quien merece una mención honorífica, es Kevin Joel Cori Quispe, el estudiante peruano de séptimo semestre de la Ingeniería en Tecnologías Computacionales, concluyó en la tercera posición de la categoría internacional, en un pódium que compartió con el argentino Sandro Mareco y el chileno Pablo Salinas Herrera, que se llevaron el primero y segundo lugar, respectivamente.

La batalla por esos tres primeros puestos de la clasificación, fue memorable. El jugador argentino terminó con un Elo de 2652, el chileno con 2521, y Cori Quispe con 2492.

El equipo de inmediato está de vuelta en las partidas competitivas, y encara en las instalaciones del CCU de la BUAP, la fase regional de la Universiada del CONDDE, buscando refrendar su hegemonía en el deporte ciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *