Zacapoaxtla realizará La Fiesta de la Sierra

Del 22 de abril al 6 de mayo, el municipio de Zacapoaxtla realizará “La Fiesta de la Sierra”, la cual recibirá a más de 80 mil personas, entre visitantes y turistas, mismas que dejarán una derrama económica superior a los 108 millones de pesos, estimó Daniel Blas, director de Turismo de ese municipio.

Destacó que este evento dejará beneficios para prestadores de servicios turísticos, establecimientos de alimentos, transportes, juegos mecánicos, estacionamientos, baños públicos, venta de ropa y artesanías.

En tanto, el presidente municipal, Evelio Navarro Lara destacó que, durante 16 días, la feria contará con actividades culturales, gastronómicas, artísticas y deportivas. Destacó que el día 25 de abril recibirá al “Festival Mijtotihuakakalli”, en el que participarán 16 municipios de las sierras Norte y Nororiental, tales como Teziutlán, Tetela de Ocampo, Chignahuapan, Zacatlán, Huauchinango, Xochitlán, Zautla, Hueyapan, Atempan, Tuzamapan, Huehuetla, Xochiapulco, Cuetzalan y Tlatlauquitepec.

En “La Fiesta de la Sierra” participarán 34 artesanos locales y 13 invitados de los otros municipios, quienes expondrán y venderán sus productos.

Durante su intervención, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero reiteró que la promoción de actividades en los municipios de la entidad es parte de la estrategia implementada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a fin de que las y los poblanos viajen y conozcan su estado y contribuyan a la reactivación económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *