Califica Barbosa de “cargados pueblerinos” a los empresarios en reunión con Ebrard

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, calificó como de “cargados pueblerinos” a algunos de los asistentes que asistieron a la comida que empresarios locales le ofrecieron al canciller Marcelo Ebrard – uno de los presidenciables- en su visita a la ciudad de Puebla.

El mandatario fue claro en señalar que ningún personaje político que tenga aspiraciones a la presidencia de la república va a andar haciendo compromisos en los estados y quien así lo presenta, se ve muy limitado de ver la política”.

En su acostumbrada conferencia de prensa vía internet desde Casa Aguayo, abundó sobre el tema: “La aspiración por la Presidencia de la República está por arriba de cualquier grupo local, ¿Que no entienden? Es una formación vieja de otro momento político, la época de los tapados en los que aparecer en la foto ya era definitorio de muchas cosas, y les doy un consejo de orientación, quien busca ser presidente de México va a tratar con todos y no con un grupito”.

Dijo que los personajes políticos, que hoy son los personajes de los Cuarta Transformación, son los que lleguen a tener intercambio de opiniones de información con los segmentos de la sociedad, y la reunión con el grupo de empresarios fue eso, una muestra política.

“Pero llegan a mostrarse los comportamientos de cargada, de mostrar que determinadas personas serán los que controlen los escenarios futuros, como el diputadoIgnacio Mier que se ha empeñado que en la promoción de la Reforma Eléctrica, sea visto como un posiblecandidato a la gubernatura, es su estrategia que está desarrollando y están comenzando a pasar cosas, de personas que no entienden de política, que entienden de pequeñas ambiciones de cargos públicos locales, ayer aparecieron pensando que el canciller va a hacer compromiso con un grupo, que equivocados están”.

“Se vio una muestra de que el grupo político de Enrique Doger y, su compañero de vida, de vida política,Ignacio Mier, querían mostrar quienes tenían el control del evento y los rostros visibles que puede ser el grupo con el que se compita en el 2024 están a la vista y son personajes como el empresarioJulián Ventosa, quien por fin se la va a jugar en las urnas, pues ha tenidomucho éxito económico y seguramente buscará un éxito de representación social. Otro, es Arturo Rueda,  periódico Cambio- nadie los para, buscan eso, mis respetos para todos”.

El gobernador Miguel Barbosa, se negó acudir a la comida que el grupo de empresarios le ofreció a Marcelo Ebrard, y optó porque el Secretario de Relaciones Exteriores lo visitará en sus oficinas de Casa Aguayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *