Fallecen 3 poblanos al desplomarse avioneta sobre supermercado de Temixco, Morelos

El día de hoy, mueren tres personas que vivían en la ciudad de Puebla, cuando se desplomó una avioneta sobre un supermercado de Temixco, municipio del estado de Morelos.

Entre los fallecidos destaca Alejandra N, de 46 años de edad, quien era esposa del empresario, Francisco Salvador Echeguren Barroeta, hermano de Ernesto, vocero del gobernador de Puebla 2017-2018, José Antonio Gali Fayad, quien también viajaba con ella y que resultó herido.

En el accidente también perdieron la vida Mauricio y Paulina, piloto y copilota, de 47 y 34 años de edad, respectivamente; además, Francisco Salvador, una mujer y un hombre de 58 y 38 años de edad, respectivamente, también están lesionados.

De acuerdo con información oficial, a las 13:05 horas, la Fiscalía General del Estado de Morelos recibió reporte de la caída de la aeronave sobre una tienda de autoservicio ubicada sobre la calle Aurora Palacios de la colonia Pueblo Viejo.

Por lo anterior, “acudió personal de rescate y elementos policiales para resguardar la zona y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, al lugar acudió personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Coordinación General de Servicios Periciales”.

En el sitio del accidente, abundó la FGEM “se localizó una avioneta de color blanco con café con matricula N426EM que de acuerdo a información preliminar, habría despegado del puerto de Acapulco con destino en la Ciudad de Puebla, y al sobrevolar el territorio morelense se desplomó”.

De acuerdo con datos extraoficiales recabados por el reportero, la aeronave salió poco antes de las 10 horas del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, con destino el puerto de Acapulco, Guerrero; antes de las 12 horas, inició el regreso a la terminal de Huejotzingo; pero, a la altura de Morelos, pidió pista para aterrizar de emergencia en Cuernavaca y quedó a dos kilómetros de conseguirlo.

La avioneta era “flightera” o taxi aéreo propiedad de la empresa Bank of Utah Trustee y operadora por la compañía EagleMed; además tenía 29 años de antigüedad.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *