13 casas y lugares malditos

Fue presentado el libro 13 casas y lugares malditos del maestro José Orestes Magaña

Puebla, Pue. 25 de Marzo 22.- Contando con la Presencia de distintos periodistas, reporteros, maestros e interesados en la conservación de nuestras tradiciones, fue presentado el Libro 13 CASAS y LUGARES MALDITOS.
El presentador, Paco Garrido, tuvo a bien presentar a los invitados como la periodista de El Sol de Puebla, Erika Reyes, quien realizó un resumen muy interesante del libro destacando la importancia de conocer los relatos de los diferentes lugares escogidos por el autor.

El periodista Ehécatl Mello Sánchez hizo énfasis en la idea de recuperar las Historias de nuestra Ciudad que ahora ha crecido tanto y ha cambiado su tradición oral y escrita; “perdimos transmitir las historias locales. La casa de la Nahuala es la q más me gusta y hay que recuperar la Tradición Oral plasmada en el libro.

Por su parte, Antonio Lucio, nieto del Prof. Enrique Cordero y Torres y Profesor de la Buap comentó: “Debemos Revalorizar los espacios públicos q trascienden en la historia de nuestra ciudad; Somos la mancha urbana con mayor número de universidades”.

Estuvo también presente el Dr. Amado Sánchez quien invitó a los presentes a leer el libro para no perder nuestra cultura y tradición agradeciendo al Mtro. Orestes Magaña por compartir su experiencia a través de esta magnífica obra.
Finalmente, el autor del libro, Mtro. Jose Orestes Magaña, comentó estar preocupado por rescatar la historia de Puebla y ver cómo se pierden espacios como la Casa Villaflora y el establecimiento de comercios para perder la esencia de nuestra ciudad. “Hace 10 años lo escribí y lo nutrí con diferentes relatos literarios; destaco lugares como los diversos túneles, así como la Casa del Perro, el puente de Ovando y, su favorita, La Casa de los Enanos”.

13 historias inspiradas en las obras de Eduardo Gómez Haro de quien retomó la obra historia de la Casa que Mató al Animal y a la del Prof. Enrique Cordero y Torres de quien se inspiró la escuela llamada IPECYT ubicada en la Col. San Manuel.

Con información de: RedNoticias40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *