Granizo fuerte en la autopista México-Puebla

La autopista México-Puebla estuvo inundada de la lluvia repentina de la tarde- noche de ayer 15 de marzo, la cual llegó acompañada de granizo, se pintó de blanco la vialidad.

Usuarios de redes sociales no dudaron en compartir las imágenes del gélido espectáculo en vísperas del comienzo de la primavera, en las escenas se puede observar a enormes unidades aparcadas den el acotamiento de la vialidad, a fin de prevenir un percance, decoradas por enormes arboledas que flanquean la vialidad y que añaden más el toque de bosques.

Otros más muestran cómo la visibilidad era complicada mientras avanzaban sobre la vialidad e incluso restos de hielo quedaban sobre los cofres de las unidades, aunque se encontraban en movimiento.

No faltaron quienes, al no conducir con precaución debido a las condiciones, terminaron por provocar percances, tal fue el caso de un choque múltiple reportado por Caminos y Puentes Federales (Capufe) el cual terminó por provocar el cierre de la caseta de San Marcos, con sentido a la Ciudad de México, poco antes de las 8 de la noche.

Tal era la densidad del hielo sobre el asfalto, que la Guardia Nacional división caminos optó por cerrar algunos puntos de la vialidad entre la caseta de San Marcos y Río Frío, mismos que sólo fueron transitados por unidades de la misma dependencia y de los ángeles verdes a manera de supervisión y prevención, pus se reportaba cristalización del asfalto.

Cabe señalar que el cierre de la vialidad se dio poco antes de las seis de la tarde y hasta cerca de las veinte horas continuaba el dispositivo, por lo que se espera que tras restablecer el tránsito en la vialidad las filas de vehículos sean amplias, por lo que la recomendación de las autoridades es armarse de paciencia y conducir con precaución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *