Podría no ser cierta la inmunidad de rebaño por Covid: Salud

El secretario de salud, Antonio Martínez García, informó que se realiza un estudio entre pacientes contagiados de coronavirus, para determinar si la existencia de la inmunidad colectiva es real. Hasta ahora, todo parece indicar que no es así.

Comentó que la idea de la inmunidad colectiva derivada del contagio masivo del virus Sars Cov 2, se desecha ante el hecho de que una misma persona, puede adquirir el virus  más de una vez. Si tal condición existiera, no habría reinfecciones.

El estudio concluirá esta semana y sus resultados, serán prueba científica sobre la existencia o no de la también denominada, “inmunidad de rebaño”. Martínez García, comentó que si esta condición no es real, la única arma eficaz en contra del virus es  vacuna.

“Lo que hemos visto es que también hay reinfecciones entonces quiere decir que aunque ya me dio, puedo volver  infectar, esto se hace con el afán de determinar científicamente que no exista pero son necesarios este tipo de estudios de investigación y decidimos en Puebla realizarlos y ver los resultados, pero queremos estar completamente seguros de que prácticamente con el Sars Cov 2 no existe la inmunidad comunitaria”.

En más información relacionada con la pandemia, comentó que este lunes se aplicaron 41 mil 713 vacunas contra el coronavirus en la capital y anunció que esta semana, es la última oportunidad para los poblanos de entre 18 y 29 años de edad, de obtener la segunda dosis de Sputnik.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *