Lidera Eduardo Rivera “Operativo Pasajero Seguro” en bulevar Forjadores

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó el “Operativo Pasajero Seguro” en bulevar Forjadores, al destacar que en lo que va de la administración se han revisado más de 12 mil unidades e inspeccionando a más de 50 mil personas.

Durante el ejercicio que se llevó a cabo en la esquina con Calzada Zavaleta, el edil puntualizó que dicho dispositivo, mismo que implementa la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), busca brindar tranquilidad a usuarios y conductores del transporte público colectivo.

Y es que, reveló, el 80 por ciento en la ciudad transita en el transporte público, de ahí que no echarán las campanas al vuelo pese a que se logró una reducción en la incidencia delictiva en lo que va del año.

“Aunque nosotros hemos logrado a principios de este año y hasta la fecha una reducción de la incidencia en el delito de transporte, no echamos las campanas al vuelo y trabajaremos de principio a fin de la administración, en este tema de seguridad e integridad de poblanas y poblanos”.

Indicó que en lo que va de la actual gestión, han detenido 44 personas por robo a transporte público, al menos el 50 por ciento a través del “Operativo Pasajero Seguro”.

“Los primeros que agradecen la realización de los mismos son los viajeros del transporte público y los transportistas, los trabajadores del votante. Quiero decirles que hemos detenido a 44 personas en lo que va de esta administración, en lo que concierne al tema de transporte público, aproximadamente la mitad en operativos y la otra misma gracias a este operativo”.

Sobre el dispositivo en bulevar Forjadores, señaló que participaron más de 30 policías municipales, ejemplares caninos especializados en la detección de narcotices y sustancias prohibidas, así como personal de Zonas Operativas, Unidad Táctica de Reacción, Dirección de Control de Tránsito y la Unidad de Asuntos Internos.

“Sabemos que la seguridad es lo mas importante para las ciudadanas y ciudadanos del municipio, pero es muy importante que tengamos la realización de los mismos con la colaboración de los diferentes equipos, grupos y caninos. Ahorita detectamos una persona armada, pero afortunadamente es un trabajador del servicio público de la seguridad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *